Publicaciones
Tipo: Capítulos de libro

Acceso No Visual a Contenidos Digitales

2019 — En Castro, L. A. & Rodríguez, M. D., Interacción Humano-Computadora y Aplicaciones en México. Academia Mexicana de Computación.

Palabras clave: Accessibility

Uso de Juegos Serios para la Enseñanza-Aprendizaje de Competencias en Nivel Superior

2019 — En Castro, L. A. & Rodríguez, M. D., Interacción Humano-Computadora y Aplicaciones en México Academia Mexicana de Computación.

A través de cualquiera de sus modalidades, el juego permite desarrollar habilidades cognoscitivas y sociales en las personas que lo practican. Su sentido lúdico, resulta atractivo y motivante en los distintos ámbitos en los que se puede aplicar. Además, permiten que el jugador active mecanismos de aprendizaje. Por ello, una de las áreas en donde se ha tomado ventaja de las bondades de esta actividad es el campo educativo.

Desarrollo de un juego serio para adquirir competencias en intervención comunitaria para trabajo social

2021 — En Santana-Mancilla P. C., Guerrero-Ibañez J. A., Ramírez J. M. y Fajardo-Flores S. B. (Eds) Tecnologías de información: sus aplicaciones y contribuciones. Universidad de Colima

Este capítulo presenta el diseño y la evaluación de la experiencia del usuario de un juego serio destinado a apoyar a los estudiantes de pregrado en el aprendizaje de intervenciones comunitarias derivado de su currículo en el área de trabajo social.