Publicacione

Capítulos de libro

Uso de Juegos Serios para la Enseñanza-Aprendizaje de Competencias en Nivel Superior

Palabras clave: Educación Juegos Serios Educación Superior Juegos serios

Santana-Mancilla, P. C., Garcia-Ruiz, M. A., Gaytan-Lugo, L. S., Rodríguez Ortiz, M. A. & Fajardo Flores, S. B., (2019). Uso de Juegos Serios para la Enseñanza-Aprendizaje de Competencias en Nivel Superior. In Castro, L. A. & Rodríguez, M. D., Interacción Humano-Computadora y Aplicaciones en México. Academia Mexicana de Computación.

2019 En Castro, L. A. & Rodríguez, M. D., Interacción Humano-Computadora y Aplicaciones en México Academia Mexicana de Computación.
URL: https://www.amexcomp.mx/files/InteraccionHumanoComputadora.pdf

A través de cualquiera de sus modalidades, el juego permite desarrollar habilidades cognoscitivas y sociales en las personas que lo practican. Su sentido lúdico, resulta atractivo y motivante en los distintos ámbitos en los que se puede aplicar. Además, permiten que el jugador active mecanismos de aprendizaje. Por ello, una de las áreas en donde se ha tomado ventaja de las bondades de esta actividad es el campo educativo.