Publicacione

Artículos de revista

IoET enabled classrooms to foster Education 4.0 in Mexican elementary schools

Palabras clave: Internet of Educational Things IoET Fourth Industrial Revolution Industry 4.0 Mexican elementary schools Smart education Smart classroom

Contreras-Castillo, J., Santana-Mancilla, P. C., Barón-Ramírez, N. & Morales Vanegas, E. A. (2020). IoET enabled classrooms to foster Education 4.0 in Mexican elementary schools. Asia-Pacific Collaborative education Journal, 16(1), 26-30.

2020 Asia-Pacific Collaborative education Journal
URL: https://apcj.alcob.org/journal/article.php?code=73260

Los cambios de la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0) son inevitables en todos los ámbitos de la vida diaria, desde el gobierno hasta la sanidad y el comercio, incluido el ámbito educativo. La educación 4.0 trae desafíos potenciales a las escuelas de todo el mundo, como la tecnología digital, los datos personalizados y un mundo conectado. Así, este artículo presenta un caso de estudio mexicano sobre un aula mejorada con tecnología digital para estudiar los desafíos que enfrentan tanto estudiantes como docentes para adquirir y transmitir las habilidades y competencias que la Industria 4.0 requiere. Como resultado preliminar, encontramos que la probabilidad de que los estudiantes acepten esta tecnología para aprender es muy alta.