Publicacione

Artículos de conferencia

Designing a balanced scorecard as support to educational management in higher education institutions

Palabras clave: Educational management Balanced scorecard Higher Education Institutions Data Science

Flores Ruelas, F. A., Santana-Mancilla, P. C., Castro, L. A., Ceja Mendoza, A. P., Herrera-Morales, J. R. & Acosta-Díaz, R. (2021). Designing a balanced scorecard as support to educational management in higher education institutions. Proceedings of 2021 Mexican International Conference on Computer Science (ENC). https://doi.org/10.1109/ENC53357.2021.9534796.

2021 2021 Mexican International Conference on Computer Science (ENC)
URL: https://ieeexplore.ieee.org/document/9534796

Con la adopción acelerada de tecnología en el ámbito educativo y el aumento de la cantidad de datos generados, la creación de sistemas que faciliten la toma de decisiones en este escenario es una prioridad. Este artículo presenta una propuesta de diseño de un sistema de Cuadro de Mando Integral para apoyar la gestión educativa en las Instituciones de Educación Superior. Utilizando métodos centrados en el usuario, se desarrolló un primer prototipo para validar la viabilidad y efectividad de la propuesta, y se propusieron indicadores clave para alimentar el sistema. Con este enfoque, los administradores educativos pueden tomar decisiones informadas sobre el estado actual de su institución en tiempo real.

Proyecto